SOBRE MI

verónica losa

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOMÁTICA

Bienvenid@!
Gracias por visitar mi página y seguir tu curiosidad por conocer lo que comparto.
Mi deseo es despertar tus ganas de participar en espacios de aprendizaje conjuntos y que la experiencia sea enriquecedora.
Más abajo te cuento sobre mi trayectoria y motivaciones.
 
¿me acompañas? 


Compartir aprendizajes es mi manera de promover una transformación social
y construir el mundo en el que quiero vivir.

LO QUE ME HA TRAÍDO HASTA AQUÍ

Una vivencia en mi adolescencia fue el motor a través del que activé una curiosidad infinita por el autoconocimiento y las relaciones humanas. La incongruencia que experimenté entre lo que mis referentes decían y lo que yo sentía que deseaba hacer, fue la pista para empezar a cuestionar muchas de las expectativas, creencias, valores y sentido de identidad adquiridos hasta entonces.
 
El descubrimiento de una manera de establecer una relación más real conmigo misma, una comprensión mucho más amplia de quien soy y de la unidad entre mente, sensaciones y cuerpo; una vida mucho más satisfactoria, libre, placentera y rica, vivida con una mayor vitalidad, entereza, conexión conmigo misma y con el entorno, así como la construcción de relaciones nutritivas, son el resultado del camino que inicié entonces. 
 
Ese camino me llevó a entrar en contacto, experimentar, investigar y formarme en disciplinas, corrientes de pensamiento y metodologías de la psicoterapia, que hoy se han convertido en el canal a través del que puedo compartir muchos de los aprendizajes realizados.
 
Compartir esos aprendizajes es lo que me permite acercarme a mi visión: la de un mundo lleno de individuos que se comportan y expresan desde la autenticidad y entereza, de manera libre y respetuosa con el valor único que posee cada una de las formas de vida. 

Otra forma de vivir y relacionarnos es posible

Hoy sigo aprendiendo e incorporando nuevas perspectivas para facilitar la autonomía de las personas que acompaño en el manejo de su propio bienestar, redefiniendo mi metodología para hacerla cada vez más holística, pedagógica, sencilla, práctica e integrativa.
 
Comparto estos aprendizajes:

Estar en contacto con lo que realmente somos, sentir entereza y disfrutar de lo que hacemos, es lo que permite crear riqueza y bienestar socialSomos únicos e irrepetibles dado que somos fruto de experiencias únicas e irrepetibles. 

Ser conscientes de ello, poner en valor y expresar esa unicidad a través de maneras de estar en el mundo, de iniciativas, de proyectos, de organizaciones, etc., es la mayor fuente de satisfacción y de creación de opciones de disfrute para los demás. Para mí eso es crear riqueza y bienestar social.
 

La falta de contacto y negación de lo que cada un@ somos nos empobrece.


Y tú, ¿en qué mundo quieres vivir?
Me acompañas? Te acompaño?

Nunca es ni demasiado tarde, ni demasiado pronto para reinventarte y crear la vida que quieres vivir.

Me formé como economista y he ejercido como tal durante más de 15 años. Desde el inicio de mi carrera, he combinado esta profesión con la investigación y la aplicación de la inteligencia emocional y somática a múltiples ámbitos (educativo, organizacional, participación ciudadana, emprendimiento, reinvención profesional y acompañamiento de procesos de crecimiento personal). Desde hace 10 años construyo y comparto contenidos en forma de talleres, charlas y sesiones individuales. 

¿Te acompaño?

Contacta