Metodologia

BIENESTAR EN MOVIMIENTO

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOMÁTICA

Re-apodérate del manejo de tu propia energía y bienestar
y construye la vida que realmente quieres

Bienestar en movimiento es la metodología que he creado para promover que puedas expresarte y moverte en el mundo en toda tu potencialidad. Su nombre se debe a la combinación de prácticas para el desarrollo de la autoconsciencia a través del cuerpo, la mente y las sensaciones de manera holística, multi disciplinar e integrativa. La metodología aúna el trabajo de movimiento y autoconsciencia corporal, la reflexión,  así como la incorporación de conocimientos y herramientas para ampliar la comprensión del proceso de desarrollo.

Utilizo enfoques de diversas corrientes de la psicoterapia que promueven el desarrollo de la inteligencia emocional y la inteligencia la somáticaterapia gestalt, programación neurolingüística, mindfulness, educación somática y las desarrolladas a través de mi propia investigación y experiencia.

El núcleo de esta combinación multidisciplinar se encuentra en el trabajo sobre la autoconsciencia, el sistema nervioso y la voluntad. El éxito del desarrollo de la inteligencia emocional y la inteligencia somática reside en ampliar la consciencia sobre quien eres, qué deseas y en promover una profunda reorganización del sistema nervioso, facilitando su maduración para que este pueda funcionar en toda su potencialidad. Tan solo con un sistema nervioso maduro y en calma somos capaces de interactuar de manera fluida con nuestro entorno y manifestar todo nuestro potencial como seres humanos.  

Cada pensamiento, cada emoción y sensación experimentada, cada movimiento realizado, así como la energía y vitalidad física que experimentas son fruto del procesamiento que realiza tu sistema nervioso. Así, cualquier cambio en cualquier dimensión de tu vida, pasa por un cambio en la organización de tu sistema nervioso: desautomatizando los patrones de procesamiento que ya no son funcionales para poder construir nuevos caminos neurológicos que conduzcan a nuevas maneras de interpretar y experimentar la realidad que estén en sintonía con tu autenticidad, con quien eres y lo que deseas realmente.

Este abordaje permite apoderarte del proceso de desarrollo a todos los niveles: mente, cuerpo y sensaciones, esto es, cómo piensas, cómo te expresas y cómo te sientes. De poco sirve pretender incorporar nuevas maneras de pensar, si esto no va acompañado de un cambio en los patrones de movimiento,  que responden a la manera de pensar que quieres dejar atrás. En un periodo breve de tiempo, los patrones automatizados volveran a restaurar los patrones de pensamiento anteriores.

Con Bienestar en Movimiento creo los espacios, tanto on como offline, para que la práctica e integración de aprendizajes puedan darse, de una manera sencilla y al ritmo que cada persona decida. También pongo a tu disposición herramientas para la práctica continuada en tu cotidianidad.

Ampliando la autoconsciencia sobre quién eres recuperas el acceso a todos tus recursos y potencial creativo, mejoras tu vitalidad, fluidez, flexibilidad, entereza y autonomía sobre el propio bienestar. Recuperas una conexión real contigo mism@ y con el entorno.

Qué es la educación somática

Es un enfoque centrado en el cuerpo que tiene por objetivo la integración y transformación de la persona, a través del movimiento y de prácticas de sensibilización destinadas a promover el bienestar psico-físico.

En su práctica combina movimientos biomecánicamente sanadores, con un profundo proceso de atención dirigida a ti mismo/a mientras te mueves. Esto te permite darte cuenta de cómo te organizas para moverte, y diferenciar qué patrones de movimiento son saludables y cuáles no, también el movimiento espontáneo del que obedece a automatismos.

A través de este proceso se lleva a cabo una reeducación psicofísica que permite desautomatizar los patrones poco saludables para dar paso a la espontaneidad y a la confianza en la inteligencia de tu propio organismo, otorgando mayor vitalidad, salud y bienestar.

Los patrones de  movimiento automatizados, fruto de un sistema nervioso inmaduro, al transformarse, permiten transmutar también los patrones emocionales y mentales asociados a ese movimiento. Es una herramienta para madurar y prosperar de una manera natural, como lo haces cuando eres bebé, movilizando con naturalidad todas tus facultades.

Es un trabajo corporal suave apto para adultos de todas las edades y condiciones físicas.

Con la educación somática reaprendes a través de la exploración y la reconstrucción de una relación contigo misma/o, igual que lo hiciste de bebé.

DÓNDE Y CÓMO PRACTICAR
BIENESTAR EN MOVIMIENTO

Clases presenciales

Monográficas/regulares

Sesiones para el desarrollo del bienestar a través de la autoconsciencia del cuerpo en movimiento y la mejora en el manejo psicoemocional.
Utilizamos dinámicas de diversas corrientes de la psicoterapia, compartimos reflexiones, facilitamos herramientas para la comprensión y uso del sistema unificado cuerpo-mente-sensaciones y experimentamos utilizando técnicas de trabajo corporal.
Ampliando la autoconsciencia sobre quién eres recuperas el acceso a todos tus recursos y potencial creativo, mejoras tu vitalidad, fluidez, flexibilidad, entereza y autonomía sobre el propio bienestar

Practica en casa

En todas las clases facilitamos pautas y herramientas para la práctica cotidiana que estan a tu disposición en la plataforma online.

Sesiones 1:1

Presenciales/skype

Acompañamiento para la mejora del propio manejo psicoemocional. 

Sesiones en las que combinamos la reflexión con el desarrollo de la consciencia corporal a través del movimiento.
Como resultado, adquieres claridad, entereza y foco sobre lo que es más importante atender, así como nuevas referencias y herramientas para explorar otras posibilidades de acción y de relación con el entorno, más satisfactorias y coherentes con tu autenticidad.
Mejoras la relación íntima contigo misma/o, ganando autonomía y ampliando el uso de todo tu potencial para crear la vida que quieres vivir.

CALENDARIO DE SESIONES

noviembre 2020
diciembre 2020
¡No hay eventos!
VEN A PROBAR UNA CLASE
de bienestar en movimiento

50% DESCUENTO PRIMERA SESIÓN

* Válido para una clase regular (modalidad quincenal) o importe equivalente.